27 enero 2009

La subida del sol... y del calor

Acá en Lima se siente el verano fuerte (para lo habitual) y si no me equivoco, es uno de los más calurosos de los últimos años.

En la oficina me siento agobiado por la temperatura... y es que mi oficina es una de las pocas que no tiene aire acondicionado (parece que no quisieran al área de marketing ;) ), pero hay que seguir produciendo. Incluso la plantita que tenía cerca a mi sitio, está dando su tallo a torcer... parece que tampoco le cae bien el calor.

Hoy, viendo las noticias, me imagino todo lo que habrán sufrido los pescadores que naufragaron hace 34 días que, como dicen ellos mismos, los pasaron con pota y pescado.. y más aún, con tantos días sin agua potable, entre el mar y el intenso, abrasador e implacable sol... y como tortura adicional, ver algunos barcos en el horizonte pero que seguían de largo por que los veian... todo un drama, deben sentirse como si volvieran a nacer.

Por otro lado, hablando de sol, éste ha cerrado con una cotización 3.16 por dólar... Operadores dijeron que la tendencia alcista del dólar en la jornada obedeció más a una apuesta de los bancos ante el contexto económico global que al peso real de los flujos.

Como siempre, los mercados se mueven más por expectativas y por confianza... En resumen, el sol está pasando días hot ;)

Saludos

Roger López

P.D.: SI te perdiste con lo de los pescadores, visita este enlace

No hay comentarios.: